¿Ya conoces las ventajas de diseñar muebles a medida? Si aún no, quédate porque en este artículo te las contamos. Y te vamos a hablar también de cuáles son los tipos de muebles a medida que, en nuestro caso, fabricamos para nuestros clientes.
Así, si necesitas un mueble a medida, podrás acudir a nosotros y te ayudaremos.
Tipos de muebles a medida
Hay tantos como te puedas imaginar. En nuestra carpintería en Barcelona, como nos gustan los retos y tenemos una dilatada experiencia en el diseño y la fabricación de mobiliario de todo tipo, no se nos escapa una oportunidad para crear una pieza única.
A veces por cuestiones de diseño y porque el cliente quiere una estética en concreto. Y otras veces porque hay que adaptarse a un espacio con unas dimensiones concretas. El caso es personalizar el mueble y optimizar al máximo el espacio disponible para este.
Vamos a ver cómo clasificamos los muebles a medida según sea el lugar donde se van a instalar.
Residencial
De toda la vida en las casas se ha optado por elegir muebles a medida. Y esto es porque, al igual que en otro tipo de espacios como veremos después, es la mejor manera de aprovechar cada metro cuadrado.
Por lo general se hacen muebles personalizados para todas las estancias de la vivienda, o para casi todas. Los muebles de cocina a medida nunca faltan, ni los de los baños o en el salón. Y, ¿Qué me dices de los armarios a medida para los dormitorios o el pasillo? Son indispensables para poder almacenar enseres y ropa de la forma más organizada posible.
Contract
Son muchos los negocios que optan por poner en sus oficinas muebles contract de madera a medida, por diversos motivos.
Uno de ellos es porque al igual que en una vivienda o cualquier otro espacio, es una manera idónea de optimizar cada centímetro. Y otro porque así, al lugar de trabajo, se le puede dar un estilo personalizado. Cosa que siempre es conveniente para destacar, para crear una imagen de marca, y para contar con un espacio en el que los trabajadores puedan trabajar cómodos y tener al alcance los muebles que necesitan.
Un ejemplo de ellos son las mesas y estanterías para salas de reuniones y despachos. Muebles para el archivo de documentación, el mueble de la recepción, y otros como divisiones a medida o revestimientos de madera, etc.
Hoteles
Un bonito cabecero a medida para una elegante habitación de hotel o para el baño. Un mueble a medida para el salón o la cocina de un apartamento turístico… Los muebles a medida tampoco pasan desapercibidos en el sector hotelero.
Las cadenas de hoteles siempre suelen tener el mismo mobiliario para sus habitaciones. Porque necesitan crear un estilo personalizado que sea exclusivo de su marca. Y volvemos a lo mismo de antes, también para poder aprovechar al máximo los metros cuadrados de cada habitación o sala del hotel.
Retail
Y, lo mismo ocurre con el sector retail. La gran mayoría de las tiendas, para destacar y diferenciarse de otras marcas, optan por un mobiliario a medida.
De manera que además consiguen optimizar el espacio, y presentar al cliente sus productos con elegancia y de una forma original. Y estratégica, que también es muy importante.
Como ves los muebles a medida están por todas partes, ¿Qué haríamos sin ellos? Son la mejor solución tanto a nivel particular como de empresa.
Se pueden hacer todo tipo de muebles de madera a medida, en todos los estilos y acabados, el único límite es la imaginación. Y a nosotros no nos falta creatividad…