Qué material más bello y noble. La madera es, y siempre lo ha sido, uno de los materiales más extendidos en todo el mundo, y no nos extraña nada.
Los proyectos que se pueden realizar con madera son infinitos. El límite es la imaginación. Por eso en Galefusión solemos decir que la madera es la versatilidad hecha material.
Y si te preocupa el medio ambiente tanto como a nosotros, y también conseguir un espacio con estilo, sigue leyendo. Vamos a contarte cuáles son los principales motivos de por qué elegir madera a medida para tu espacio.
La madera siempre es tendencia
Una de las ventajas de elegir la madera es que nunca pasa de moda. Y si te cansas de su color original, siempre puedes aplicarla un tinte o pintarla.
Te damos algunas ideas para próximos proyectos con madera. Un armario de madera a medida es la solución perfecta de almacenaje. Una mesa para el salón, un mueble de televisión, o un escritorio de oficina a medida. O revestir una zona de tu vivienda con madera para darle un estilo natural. Se puede hacer de todo, con varios tipos de madera y en varios estilos.
Tiene tantas vidas como quieras darle
Y esta es una de las cuestiones más importantes en cuanto al medio ambiente. La madera es reciclable en un 100%.
Por suerte cada vez tendemos más a cuidar nuestro entorno. Y queremos seguir prácticas sostenibles que preserven la naturaleza. Si elegimos la madera, y la utilizamos de forma responsable, la reciclamos y la damos tantas vidas como se pueda, estaremos cuidando el planeta.
Esta cualidad la hace más especial aún. Muebles antiguos de hace décadas o incluso cientos de años aún siguen en las casas de muchas personas alrededor de todo el planeta. Además hay productos específicos y muy eficaces para tratarla y protegerla para evitar las temidas plagas de la madera. La misma madera puede acompañar a tu familia durante generaciones. Y se puede ir transformando en función de lo que vayas necesitando. Por ejemplo, una mesa de madera que ya no usas se puede aprovechar para fabricar una estantería.
Por otro lado, también debes valorar que este aspecto conlleva otro muy jugoso, el ahorro. Si inviertes en un mueble de madera a medida, fabricado con madera de calidad y por especialistas de la madera, tendrás mueble para toda la vida. O una cocina por ejemplo, que suele tener mucha vida y ajetreo diario, y se necesita que sus muebles sean resistentes. Si la eliges de madera, que puede ser lacada, madera maciza u otros acabados, tendrás cocina para siempre.
La madera es el equilibrio perfecto entre belleza y sostenibilidad. Aspectos que cada vez son más imprescindibles para una vivienda o para un negocio.
A la par que el que se pueda optimizar el espacio. Y con las maderas a medida es muy sencillo, se pueden llevar a cabo todo tipo de proyectos. Con distintos tipos de madera, diferentes acabados, diversas medidas…