Galefusión

Precios de muebles de cocina a medida

¿Te gustaría tener una cocina totalmente equipada y diseñada a tu medida? Seguramente la respuesta sea un sí rotundo. Y es que disponer de un espacio para cocinar con todas las comodidades y pensado para tí es un lujo, que al contrario de lo que se piensa generalmente, no es algo inaccesible.

En Galefusion diseñamos tu cocina a medida, teniendo en cuenta el espacio, tu estilo, cómo quieres vivir tu día a día en tu cocina y también tu presupuesto.

Tras muchos años de experiencia, sabemos cómo conseguir que te enamores de tu nueva cocina. Hablamos sobre los estilos de cocinas más destacados y sobre los precios de muebles de cocina a medida.

Estilos de cocinas

Hay muchos estilos de cocina; en gran medida el espacio es uno de los rasgos que van a determinar muchos aspectos de tu nueva cocina. Y sin duda, cómo entiendes la cocina, cómo quieres desenvolverte en ella. Lo importante es que tu cocina se adapte a tus necesidades. Puede que te encante cocinar y quieras una cocina preparada para pasar mucho tiempo en ella elaborando tus mejores platos. O que por el contrario la cocina debe ser lo básico para hacerte la vida más fácil sin que vayas a cocinar mucho en ella. Hay también quienes quieren tener todo a la vista y quienes por el contrario buscan encimeras vacías y todo el espacio despejado lo máximo posible. Por eso es tan importante poder diseñar y fabricar la cocina según tu estilo de vida y tus gustos.

Cocinas de diseño

Dentro de todas las posibilidades, últimamente las cocinas más demandadas son las que llamamos cocinas de diseño. Que son cocinas muy pensadas para ser prácticas y con toda clase de comodidades. Suelen ser minimalistas, en las que se busca que al entrar en la cocina se vea mucha amplitud y se tiende a decorar lo mínimo. Para ello sus armarios y cajones están diseñados de modo que todo sea accesible y fácil para el uso diario.

Suelen ser monocromáticas, cocinas elegantes y funcionales. Habitualmente se eligen puertas lisas con tiradores estilo gola, es decir sin tiradores visibles. Es frecuente encontrar estas cocinas en casas minimalistas.

Cocinas Contemporaneas

Las cocinas contemporáneas tienen mucho que ver con las cocinas modernas o cocinas de diseño. Son tres estilos diferentes pero con muchas similitudes.

Las cocinas contemporáneas tienen a ser espacios abiertos, integradas con el comedor y el salón, cocinas sin muchas florituras dónde se aprecia una buena distribución de los armarios y cajones para que las encimeras estén lo más libres posible. Normalmente se buscan también colores lisos, muy poco o nada de estampados, puertas sin cornisas, lisas, con tiradores muy minimalitas y funcionales o incluso sistema de abertura que permita botón invisible.

Cocinas rústicas

Que la palabra rústica no te condicione en cuanto a las funcionalidades y comodidades que pueda tener una cocina de estas características. Cuando un cliente elige una cocina rústica, normalmente quiere todas las prestaciones de una cocina moderna pero con un estilo de mueble con estilo rústico, mucha madera y en esta ocasión si hay más decoración y se busca contar con elementos que den ese aire más de “campo” como cortinas o textiles de cocina estampados.

Cocinas modernas

Las cocinas modernas, no es si no otro modo de referirnos a las cocinas contemporáneas o de diseño. Más que el diseño en sí del mobiliario o la distribución de este tipo de cocina, va a ser el uso de los electrodomésticos que escojamos para completar nuestra cocina. Hoy en día la tecnología, sin duda, está presente en en hornos, vitrocerámicas, neveras, microondas…y en un montón de piezas catalogadas como pequeño electrodoméstico, como las muy de moda, freidoras de aire.

Cocinas abiertas

Cada vez son las más demandadas, son cocinas abiertas al resto de la casa, no hay un muro y una puerta que las hace un espacio aislado, si no que son parte del hogar. Cuando abres tu cocina al salón y al comedor,  da la sensación de “ganar espacio” se consigue que el ambiente se vea más amplio y además brinda muchas comodidades en el uso del día a día.

Cocinas con isla

Las cocinas con isla nos encantan a casi todos, el único handicap es que no siempre se tiene el espacio suficiente para poder poner una isla, aunque también nos puede sorprender encontrar cocinas tan bien diseñadas que un espacio aparentemente pequeño cuenta con una isla muy bien aprovechada y situada.

Ya será en función del diseño el uso que queramos darle a la isla. En ocasiones es empleada como una encimera grande para cocinar, pero también podemos encontrar instalaciones en ellas, como fregadero, vitrocerámica o fuegos de cocina, lavavajillas…etc. Realmente una isla puede ser muy útil.